Instalación

Instalación de losetas para pared

  1. Elimine de la pared restos de suciedad, clavos, etc.
  2. Mida con precisión la pared y trace con un nivel una línea horizontal en todas las paredes de la estancia marcando el centro de la pared.
  3. Realice la misma operación trazando una línea vertical en cada una de las paredes de la estancia, obteniendo así una cruz en cada una de las paredes.
  4. El inicio de la instalación en cada una de las paredes deberá realizarse desde el centro de cada una de las cruces.
  5. Despegue la película protectora de la loseta y aplique pequeñas dosis del adhesivo EASY COVER PRO en cada una de las reservas destinadas a tal uso.
  6. Adhiera cuidadosamente la loseta justo en el cuadrante de 90° que ha marcado en el centro de la pared, presionando suavemente los bordes y el centro de manera uniforme.
  7. Coloque la loseta adyacente con el mismo procedimiento.
  8. Para colocar la loseta inferior, mida con una regla el centro de la loseta y realice una pequeña marca con lápiz. Adhiera la loseta.
  9. Realice la misma operación en la parte superior.
  10. Una vez realizado el planteamiento con estas cuatro losetas-guía, completaremos la primera línea de losetas comenzada y completaremos las otras dos líneas.
  11. Realice la misma operación para el resto de líneas, comenzando siempre desde el centro de la línea maestra.
  12. Al llegar a la parte del final de la pared, mida con una regla la distancia de la última loseta a la pared y marque la loseta a cortar.
  13. Para cortar la loseta, marque con un lápiz la línea de corte. Coloque sobre la línea una escuadra o regla metálica y pase suavemente el cutter sobre la marca unas tres veces. También puede utilizar una tijeras.
  14. Fragmente la loseta presionando desde el centro hacia los lados opuestos del fragmento y acabe el corte de la espuma con el cutter.
  15. Para colocar los fragmentos de la parte superior e inferior de la pared, mida con una regla una por una las dimensiones de las losetas a cortar, y corte siguiendo el procedimiento expuesto en los apartados anteriores.
  16. Desmonte, si fuera necesario, llaves de luz, complementos, etc, y vuelva a colocarlos una vez instalado el revestimiento.
  17. Tuberías y otros obstáculos. Las tuberías y otros obstáculos son fácilmente salvables realizando una previa medición y efectuando los encajes en la lama antes de su instalación.
  18. Esquinas y rincones. Consiga un acabado perfecto con nuestro perfil de junta universal.
  19. Recomendamos que guarde en posición horizontal al menos un 10 % de losetas para cubrir posibles deterioros futuros.

Vídeo de Instalación

PDF de Instalación

Haga click en la imágen de la guía de instalación para descargarla.